Fecha de subida 18 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,3
4,6

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Preciosa y reconfortante ruta por las faldas de la montaña situada en el extremo más oriental de la cuerda larga, La Najarra, que alberga uno de los muchos robledales de Guadarrama.

La ruta comienza en el área recreativa de “La Fuente del Cura”, muy cerca del pueblo de Miraflores, en el que podemos dejar el coche y rellenar cantimploras en la preciosa fuente que tiene, empezamos siguiendo las marcas de un sendero local SL blancas y verdes, el camino es ancho, señalizado y perfectamente balizado por lo que no tiene perdida, seguimos estas marcas en suave ascenso por el robledal que en otoño es una autentica delicia, pasamos por el embalse de Miraflores y continuamos el ascenso por la pista y cruzamos varias praderas alpinas muy bonitas con unas vistas de la pre cumbre de la Najarra y del robledal que no nos dejarán indiferentes, una vez en la última pradera, abandonamos las marcas verdes y blancas para continuar las marcas blancas y amarillas de un PR ya en muy suave descenso hasta llegar a otra preciosa pradera que atravesaremos entera siguiendo las marcas del PR hasta el siguiente desvío (marcado con waypoint) que tomaremos a la izquierda y unos metros más adelante nos encontramos con otro desvío, que también giraremos a la izquierda donde comenzaremos a seguir de nuevo marcas de un SL blancas y verdes por una pista forestal muy cómoda y llana, con unas preciosas vistas del cerro de San Pedro, que nos llevará atravesando el robledal, hasta el área recreativa donde hemos dejado el coche.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!
Sigueme en facebook: https://m.facebook.com/aberronchahitos/

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 18-nov-2015

Robledal lleno de vida, ideal para disfrutar de nuestras aves.

• Foto de señor_servilleta

señor_servilleta 26-dic-2016

Muchas gracias por compartir esta ruta. Es una ruta sencillita, con mucho encanto y con unas vistas magnificas. Tenemos que volver en otoño para disfrutar de los colores del robledal (ahora, no tienen ni una sola hoja). Un abrazo.

• Foto de AberronchaHitos

AberronchaHitos 26-dic-2016

Hola señor_servilleta!!! Es una ruta ideal en otoño o primavera, aún sin hoja también tiene su encanto... Me alegro que te haya gustado!! Gracias por tu comentario y valoración!! Saludos y Feliz Año Nuevo!!

• Foto de rosatienza

rosatienza 17-dic-2017

Hoy realizamos ésta preciosa y amable ruta, en la que sin mucho esfuerzo, disfrutas de bellos y variados paisajes. Cierto que es zona para volver en primavera-otoño, también bueno en verano por la abundante sombra. Muchas gracias x compartirla tan bien explicada Aberr.🐛🐞🌿🍀

• Foto de tochena

tochena 17-dic-2017

Muy bonita ruta pero mejor hacer la en otoño y enverano.

• Foto de AberronchaHitos

AberronchaHitos 20-dic-2017

Hola rosatienza! Me alegra que te hay gustado, es una ruta muy bonita, ideal en otoño, te recomiendo que la repitas es ésa época del año y que puedas disfrutar del robledal y sus colores que son bien bonitos... Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos en alguna senda...

Hola tochena! Efectivamente te recomiendo que vuelvas en otoño, es muy bonita. Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos en alguna senda...