Fecha de subida 15 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

3,1
6,1

cerca de Robledillo de Gata, Extremadura (España)

Una de las muchas maravillas de Extremadura.Ruta que califico como fácil puesto que esta señalizado con marcas rojas y blancas del GR-10. En algún punto hay que ir un poquito más pendiente para no perderse.
Para hacerla menos dura la ruta idónea sería desde Ovejuela a Robledillo ya que la ascensión es más suave,si realizamos ida y vuelta entonces nos da igual,nosotros optamos por no llegarnos a Ovejuela por cuestiones de tiempo.
La ruta comienza con un sendero bien señalizado GR-10 a la salida de Robledillo,sendero que asciende en moderada pendiente hasta llegar a la cima que es la cuerda que divide las dos comarcas,Gata y Hurdes.Aquí saldremos a una pista forestal que seguiremos más de 1 Km en dirección Sur que es a la nuestra derecha en la ascensión,disfrutando de unas vistas impresionantes con Gredos al fondo.
Cuando veamos un cartel de Goloso,mucha atención, en ese mismo margen(nuestra izquierda)a unos 10 metros comienza la vereda que desciende a Ovejuela.
Camino bien señalizado que entre pinos y castaños nos deleita de un maravilloso paseo.
Finalmente sale una veredita que baja al río,esta zona está marcada por flechas amarillas y en la roca hay pintadas indicaciones también en amarillo.
Lo que nos vamos a encontrar abajo,el chorrituelo,unos de los espectáculos más escondidos de Extremadura que es conveniente visitar sobre todo en primavera, cuando más agua lleva.
Para volver desandamos el mismo camino que no se hace aburrido por la grandeza del entorno.