Fecha de subida 28 de diciembre de 2019

Fecha de realización diciembre 2019

1,8
3,5

cerca de Albarca, Catalunya (España)

Primera incursión en el Montsant para coronar la Roca Corbatera, un 100 Cim Esencial además de Sostre comarcal del Priorat, es una ruta para hacerla más larga sin duda, pero la intención de hacer otra ruta en el mismo día ha hecho que nos decidamos por una ruta más corta y sencilla, también el viento horrible en la cima hacía que cualquier intento de caminar por la zona de la cima para alargar la excursión hubiera sido poco menos que imposible, la próxima incursión por el Parque natural del Montsant tendrá que ser más profundo ya que lo poco que hemos podido ver nos ha encantado, la cima de la roca Corbatera es preciosa, con vistas hasta los nevados Pirineos, toda la zona de Lleida estaba bajo un manto de nubes, pero como hemos dicho, el viento no nos ha dejado disfrutar como se merece esta cima, también nos hemos acercado a la Punta de la Serra Major, que está muy cerca de la cima y parece que te llama una vez en la Roca Corbatera, con vistas también muy extensas con las Muntanyes de Prades en primer término, en definitiva ruta corta y sencilla pero con grandes vistas y muy bonita, habrá que regresar para conocer este Parque Natural , merece mucho el esfuerzo de ir a visitarlo.
parquing

Albarca - Inicio de ruta

cima

Punta de la Serra Major

Collado de montaña

Collet de Miragüelos

Collet Roig - Seguimos las marcas del GR

De bajada preferimos la pista

De subida, seguimos por la pista asfaltada

De subida, seguimos recto dejando momentáneamente la pista asfaltada

Derecha - Marcas amarillas

Pla del Grau Gran - Seguimos por el sendero de la izquierda

Recto subiendo la roca

cima

Roca Corbatera (100 Cim Esencial)

Seguimos bajando por la pista