Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

Fecha de realización marzo 2018

2,3
4,5

cerca de Biscoitos, Açores (Portugal)

Veníamos de hacer una ruta por Misterios Negros y de disfrutar en los tramos de boaque de laurisilva que nos ofreció aquella ruta. Parecia difícil encontrar una ruta que la igualara pero esta lo ha hecho. Se trata de una ruta que combina un poco de todo, desde pisas en muy buen estado donde ae disfruta de la combinación de verdes y rojizos, tramos ( cortos) de piedra volcánica donde si no se lleva un buen calzado se sufre al caminar, bosques de árboles altísimos, espesos, de troncos rectos ( cedros japoneses) , niebla, muros de piedra llenos de un musgo blanquecino, zonas de pasto, buenas vistas, mucha humedad, musgos de diferentes colores,.... Pura naturaleza. Juntando ambas rutas, la de la mañana y esta que hicimos por la tarde, llegamos a la conclusión de que habíamos tenido un dia magnífico de senderismo por la Ilha Terceira.

Punto de información

Primeros metros de la ruta

Una pista de tierra rojiza nos acompaña en el inicio de la ruta

el camino se complica

Cuando llegamos a la zona donde se hallan los muros de piedra que aw ven en la primera fotografia se produce un empeoramiento del piso, que pasa a ser de roca volcánica irregular, como se ve en la segunda fotografia

Vista del camino

Seguimos caninandopor terreno irregular. El camino está bordeado por bastante vegetación
Árbol

Empezamos a entrar en la zona de los grandes árboles

Aquí la naturaleza registra un cambio importante. Hasta ahora caminábamos rodeados de plantas arbustivas. Ahora empezamos a caminar entre estos espectaculares cedros japoneses

El camino se estrecha, siempre rodeados de grandes árboles

Este tramo de bosque es precioso
Árbol

Seguimos avanzando por un paisaje precioso

Vista

En algunos puntos, como éste, la naturaleza se nos ofrece con múltiples colores.

En este rincón pueden apreciarse diversos tipos de musgo

Escaleras

En este tramo de subida, siempre por el interior de un bosque de grandes árboles, nos encontramos con estos escalones y cuerdas que nos facilitan el progreso. También encontramos un pequeño claro que nos permite observar a lo lejos la Rocha da Chambre y el impactante bosque arbustivo que se extiende debajo de donde nos encontramos
Punto de información

Subiendo por esta pequeña torrentera

En esta parte, muy húmeda, la naturaleza ha vuelto a cambiar. La subida se hace por un terreno que no es fácil
Cima

Cima del Monte Juncal

Estamos en la cima del punto más alto de la ruta. Visión cero debido a la niebla exsitente

Bajando desde la cima del Juncal hasta el Miradouro da Rocha do Chambre

En esta zona ya solo tenemos pastos. Las vistas fueron nulas debido a la niebla

Mirador da Rocha do Chambre

En este punto se halla el mirador bien vallado. Vistas casi nulas debido a la niebla
Punto de información

El camino va por este campo en el que hay que ir abriendo y cerrando puertas

Panorámica

Vistas de lo que tenemos delante

Muros de piedra y musgo en el camino que nos lleva al fin de la ruta