Tiempo en movimiento  2 horas 40 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

2,5
4,9

cerca de Agua de Bueyes, Canarias (España)

Esta ruta empieza en el pueblo de Agua de Bueyes, situado entre Tiscamanita y Valles de Ortega. Agua de Bueyes pertenece al término municipal de Antigua y se encuentra en la cuenca hidrográfica cerrada de Agua de Bueyes, que se formó por las erupciones volcánicas recientes. En esta cuenca hidrográfica se encuentra la Caldera de Gairia.
La Caldera de Gairía, es uno de los volcanes mejores conservados de Fuerteventura, y también uno de los más grandes.
Situado en el centro de la isla, junto al pueblo de Tiscamanita, este volcán se ve desde muchos puntos de la isla, ya que se encuentra en una llanura bastante amplia.
Después de aproximadamente 1km de nuestra ruta sigue un sendero para subir al volcán, cosa que nosotras hemos omitido debido a mi miedo a las alturas. El sendero para acceder a la cima solamente esta abierto desde agosto hasta el 15 de febrero, ya que se encuentra en una zona de cria de aves protegidas.
Nuestra ruta, que transcurre prácticamente en su totalidad por pistas, rodea la Caldera de Gairia dando paso a unas vistas muy bonitas a sus alrededores hasta llegar al pueblo de Tiscamanita, famoso por sus tomates y sus burros. Desde aqui el camino va por una pista paralela a la carretera hasta llevarnos de vuelta a Agua de Bueyes