3,4
6,8

cerca de Rodellar, Aragón (España)

Ruta que parte del pueblo de Rodellar, bajamos al cauce del Mascún algo crecido, lo cruzamos tres veces hasta llegar al Barranco de Andrebot por el que subimos, pasaremos por el olmen de la Losa Mora y el despoblado Otín. El regreso lo hacemos pasando por el robledal de Otín con ejemplares gigantescos, descendiendo de nuevo al cañón por sendero bien pisado disfrutando de las magníficas vistas al Mascún, Ciudadela y Cuca de Bellostas. Pasado el ventanuco "delfín" y habiendo cru cado de nuevo el cauce en numerosas ocasiones, ascenderemos por la senda que hicimos al principio hasta llegar a Rodellar. Considero difícil la excursión por el estado del río, algo crecido. Un tramo del track en el cañón se me quedó el gps sin pilas.

01 Rodellar

02 Cruce a Otín

03 Dólmen de la Losa Mora

04 Otín

• Viktro 23-jun-2014

Subida a Otin y bajada por Andrebot. La cuesta de Otin para hacerla corriendo hay que tener dos muy bien puestos, el resto asequible. De Otín a la Losa Mora, o me lo pase o no estaba muy claro el camino.