4,6
9,1

cerca de Rodellar, Aragón (España)

Salimos del pueblo de Rodellar, donde hemos aparcado al principio del pueblo en un parquing a la entrada. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos al fondo del barranco por un sendero. Una vez abajo continuamos a la derecha remontando el barranco, cruzando varias veces el río por pasos con piedras donde en unos metros veremos el nacimiento del rio Mascun. Mas adelante llegamos a una bifurcación donde nos encontramos con la ferrata del espolón de la virgen a nuestra derecha, en la que cogeremos el sendero de nuestra derecha que nos indica "dolmen losa de Mora". Seguimos el sendero ascendiendo el barranco por algún tramo de pedreras hasta que llegamos a dicho dolmen donde nos acercamos a visitarlo. Alli decidimos seguir hasta Nasarre para alargar un poco la vuelta, aunque si queremos acortar unos 2 o 3 km. podemos coger el camino que nos lleva directos a Otín. Así pues cogemos el camino de la izquierda que nos llevara a Nasarre, pueblo abandonado en el que podemos admirar una ermita. Continuamos luego dirección Otín por el GR para coger el sendero que nos lleva hacia Rodellar. Podemos ir por varios sitios un primer sendero que es el que cogemos o otro que podemos coger un poco mas adelante que va por la faja del barranco. Cogemos pues el primer sendero a mano derecha que nos lleva a Rodellar por el que iremos por la parte alta del barranco admirando una bella estampa geológica llamada "la ciudadela de Mascún". Seguimos por el sendero hasta que empezamos a bajar hasta el punto donde nos bifurcamos antes en el que estaba la ferrata del espolón de la virgen. Una vez abajo deshacemos el camino que ya habíamos echo hasta remontar de nuevo a Rodellar.