• Foto de ROMANICO DE BEUDA, SANT PERE DE LLIGORDA, SANTA MARIA Y SEPULCRO DE PALERA Y SANT FELIU DE BEUDA

Fecha de subida 2 de diciembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,4
6,8

cerca de Palera, Catalunya (España)

El municipio de Beuda está situado en la provincia de Girona (Cataluña), al nordeste de la Garrotxa y se extiende desde las laderas meridionales del Macizo del Mont al valle de Fluvià. Pueblo de origen románico el cual conserva valiosos castillos, casas pairales y monasterios que lo hacen digno de ser visitado.
En Beuda podemos destacar dos elementos muy importantes: Primero, su naturaleza tan bien conservada, donde destaca una fauna y flora que enamora armónicamente sus paisajes. Segundo, la integración perfecta y natural de su medio ambiente con toda esta arquitectura religiosa y medieval.

La ruta parte de la plaza de Beuda donde se sitúa la iglesia de Sant Feliu desde aquí tomamos la pista asfaltada en dirección al Castillo de Beuda, tenemos unos 2 kilómetros de asfalto hasta tomar una preciosa pista de tierra rodeada de frondosa vegetación que nos lleva en dirección a la Massia de Can Nierga, desde aquí continuamos la bajada en dirección a la ermita de Santa Maria de Palera y unos cuantos metros más a bajo la ermita de Lligordá, en la subida pasaremos por el Santo Sepulcro y remontando varias pista llegaremos de nuevo al Castell de Beuda y por supuesto a la plaza del pueblo.
Una preciosa y sencilla ruta que yo he recorrido trotando y que recomiendo a todos los visitantes de esta zona. Apta para toda la familia.Pinchar el enlace para obtener más información de la ruta. Aquí solo dejo una pequeña introducción.