Fecha de subida 19 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

2,2
4,3

cerca de Rocaforte, Navarra (España)

Paseos de IKANDU
Ruta desde Rocaforte .
Mañana invernal con niebla al comienzo que va levantando a lo largo de la ruta del día de hoy.

Buena excusa para visitar el bonito pueblo medieval de Rocaforte con la fortuna debido a la niebla baja de no tener que ver la papelera de Sangüesa .
El recorrido parte de la zona baja del pueblo para ir ascendiendo en busca de la iglesia de Santa María de la Asunción . La iglesia tiene origen en el medievo románico para posteriormente ser reformada en el S XVI . Rocaforte es una de las poblaciones por donde pasa el Camino de Santiago para los que vienen de Jaca . De hecho en la ruta de hoy la vuelta la vamos a realizar por el Camino .
Para alcanzar nuestro destino de hoy llegamos a la iglesia desde donde nos dirigimos al depósito de agua situado algo más alto . Una vez en él tomaremos un camino que va por el cordal sin estar marcado pero sin posibilidad de pérdida . El camino es agradable disfrutando de la vegetación típica de este tipo de paisajes con bojes y romeros a lo largo del mismo . Seguro que el nombre de nuestro destino tiene algo que ver con todo esto .
Como hemos dicho continuamos por el cordal hasta llegar a la zona más alta donde se encuentra nuestro destino marcado por el correspondiente cahir . Desde este punto descendemos en dirección a la pista que sirve de base al Camino en esta zona por donde volvemos a Rocaforte donde hemos dejado el coche .