Fecha de subida 27 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

5,6

cerca de Orreaga, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Segunda etapa del camino de Santiago .
El día de hoy casi al final de Septiembre hace que cambiemos las rutas habituales para adentrarnos en el Camino de Santiago .
Muchos caminantes comienzan el largo camino desde Roncesvalles .
Salimos desde la Colegiata para tomar una senda a la derecha adentrándonos en el bosque de Sorginaritzaga por donde transitamos hasta llegar a Burguete .

Una vez en Burguete lo atravesamos por la calle San Nicolás que es la carretera hasta llegar a la parroquia . Unos metros más adelante veremos las marcas amarillas pintadas en el suelo haciéndonos girar a la derecha para tras cruzar un río tomar el camino .

Nuestro siguiente destino es la localidad de Espinal que pasaremos en dirección a Biskarreta donde decidimos parar a almorzar y recuperar fuerzas . Esta población es más menos la mitad de la etapa . Cruzamos la carretera continuando por el camino bien señalizado dirigiéndonos a Lintzoain donde una vez abandonado el pueblo comenzamos a ascender en dirección al alto de Erro donde nos encontramos con un gran número de peregrinos descansando para afrontar el final de la etapa en descenso con dirección a Zubirir donde damos por terminada esta etapa .IKANDU |