Tiempo en movimiento  3 horas 46 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,6
5,3

cerca de Ronda, Andalucía (España)

Nos dirigimos desde la localidad de Sevilla, hasta Ronda ( Málaga), una vez llegado a la misma, nos desplazamos hasta el " Asilo de las Hermanitas de los Pobres " en dicha localidad, donde dejamos estacionados los vehículos en sus proximidades, y desde allí, continuamos a pie, dando comienzo con ello a esta bella Ruta, nos dirigimos por la Calle Jerez, bordeando la cornisa existente entre Ronda y la meseta que yace junto a ella, privilegiada ciudad con unas vistas excepcionales, parando en todos sus miradores, pasamos junto a la imagen de la Virgen del Rocío, continuamos hasta que nos vamos dirigiendo a la izquierda, siguiendo los miradores y tomamos un camino a la izquierda donde la bajada se hace mas pronunciada, llegamos casi abajo donde ahora Ronda esta en lo alto de las montañas, llegamos a unas cuadras, Centro Hípico, continuamos por un camino asfaltado, hasta que nuevamente nos vamos acercando a la cornisa donde esta Ronda, pero esta vez en la parte de abajo, las vista desde abajo impresionantes, llegamos a un puente y junto a el la Central Eléctrica, donde realizamos avituallamiento, junto al Rio Guadalevin, que cruza la ciudad y parte en dos la misma, siendo el causante del famoso Tajo, que con su Puente hace tan famosa dicha ciudad, comenzamos la subida y ya vamos divisando tan fantástico monumento como es el Tajo de Ronda, vistas maravillosas e impresionantes, seguimos subiendo y desde el camino que utilizamos, la cual parece ser una calzada romana, hacemos un giro a la izquierda y continuamos por un sendero, donde enlazamos con un camino , pasando bajo una entrada-puerta con arco de medio punto ( entrada a las ciudades a través de su muralla) y varios cipreses, vamos subiendo y cada vez mas cerca la imagen del Tajo, sorprendente, enorme y maravilloso monumento., llegamos a la ciudad y ahora estamos encima justo del Puente sobre el Tajo, preciosa, y majestuosa construcción, nos acercamos a los miradores allí existentes y después de disfrutar de las vistas, nos dirigimos por una de las calles cercanas hasta el Palacio del Rey Moro, el cual pasamos de largo por falta de tiempo, continuamos y nos encontramos con otro puente, sobre el tajo y otro mas abajo ( el mas antiguo), el cual cruzamos y continuamos por el mismo hacia la calle que sube y rodea la zona, volviendo nuevamente hacia el palacio del Rey Moro, si bien, justo antes de cruzar el puente, nos dirigimos a la derecha por los Jardines de Cuenca, subiendo por el margen contrario por el cual bajamos, todo ello siguiendo el Tajo y las vista las cuales no dejan de ser impresionantes, miradores muy cuidados y vista cada vez con mas alturas y mas bonitas, el puente sobre el Tajo nuevamente mas impresionante y desde otro punto de vista, , seguimos subiendo y dejamos los Jardines , introduciéndonos en las estrechas calles que nos desembocan otra vez junto al puente del Tajo, si bien esta vez en el lado opuesto y justo enfrente del Parador Nacional de Turismo de Ronda, el cual vamos bordeando , seguimos impresionados con las vista del Tajo, así como la meseta o depresión de Ronda, vistas desde los miradores allí existentes, llegamos a su Plaza de Toros, preciosa, una de las mas antigua del mundo, con una historia impresionantes entre bandoleros y toreros, visto todo esto regresamos a los vehículos, no sin esbozar una sonrisa, al haber disfrutado de tan hermosas vistas asi como el descubrimiento, en este caso para mi, de esta ciudad monumental y encantadora. Ruta bonita, sencilla y fácil de hacer, encantadora y al alcance de todos. Saludos.