Jorgesg

Fecha de subida 17 de agosto de 2011

2,0
3,9

cerca de Risco Blanco, Canarias (España)

Arrancaremos por la carretera de tierra que se encuentra en el margen de la carretera GC.130.Continuaremos por esta carretera dejando el Roque del Saucillo a la izquierda, llegando hasta el cruce de caminos San Mateo- Tenteniguada (teniendo como referencia una vieja valla de hierro, puesto que los carteles puestos no se ven bien). Haremos una bajada en medio de un retamal y viendo a la izquierda el Risco Negro, una montaña de picón. Seguiremos bajando hasta el fondo del barranco, lo cruzaremos y proseguiremos el sendero, hasta la próxima carretera de tierra, la cual veremos pasada la Loma. Como referencia tomaremos un edificio (Pozo de agua) que veremos en el fondo del barranco. Bajaremos por esta carretera, primero de tierra y luego de asfalto, hasta la carretera general. Unos pocos metros más adelante cogeremos la carretera vecinal, para por último bajar hacia La Higuera por un camino que está a la izquierda de esta carretera. Finalmente llegaremos al aparcamiento del polideportivo de San Mateo.
Hecho 04/08/11
Al margen izquierdo de la GC-130
Vistas de Valsequillo y del Roque Grande
Desviación a la izquierda.Tomamos la valla como referencia.