2,4
4,8

Vista 2076 veces, descargada 112 veces

cerca de La Culata, Canarias (España)

Bonita ruta circular a uno de los roques más emblemáticos de la isla.
Un recorrido para disfrutar con tranquilidad, con amplias vistas sobre la isla.

Desde la plaza de La Culata, seguiremos la carretera, que traza una curva para cruzar el Barranco de las Rosas (un senderillo señalado con una flecha de madera ataja esta curva). Llegaremos al barrio de la Hortiguilla, aquí subiremos por una empinada pista cementada, al final de ella comienza el sendero.
El camino va ganando altura por la margen izquierda del Barranco del Agua, al llegar a un cruce (poste) dejaremos a la derecha el sendero que usaremos para la vuelta.
Remontando un bonito pinar llegaremos a La Goleta (parking del Roque Nublo).
Seguiremos el ancho camino que se dirige hacia el Roque Nublo. Al pasar a la vertiente norte, dejaremos a la derecha un sendero que se dirige a La Culata y subiremos a la Degollada del Nublo. Aquí encontramos un nuevo cruce, nosotros seguiremos en dirección al Roque, atravesando una amplia meseta.
Unicamente podremos llegar a la base del Roque Nublo, su ascensión está reservada a los escaladores…

Volveremos a la Degollada del Nublo y descenderemos hacia el SO siguiendo un sendero que rodea toda la base del Roque, entre el pinar.
Nos uniremos al camino que sube del Aserrador y llegaremos a la Degollada Blanca.
Descenderemos por la otra vertiente, dejando a la derecha un camino que se dirige a La Goleta.
El sendero pierde altura rápidamente entre el pinar, cruza el barranco de la Cañada de los Gaspares y atraviesa el bonito Lomo de la Mancha Verde.
Después de pasar junto a las ruinas de la Casa del Pino, nuestro camino se une al de subida.