Descarga

30 de abril de 2017

abril 2017

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arnes, Catalunya (España)

Comenzamos nuestro camino desde el aparcamiento que hay antes de llegar a Mas Lliberós, hay un parking no muy grande. Vamos subiendo por el camino unos dos kilómetros aproximadamente y entramos a la derecha por un sendero marcado que nos lleva hacia las Rocas, durante la subida encontramos una cueva, con estalactitas y estalagmitas, es bastante profunda y conviene llevar un frontal o una linterna para entrar hasta nos deja. Seguimos nuestro ascenso y pronto encontramos el canal que nos lleva directamente a la cima de las Rocas. Bajamos por el mismo camino y antes de llegar a la cueva nuevamente seguimos un sendero que va hacia la derecha y que sube en dirección a coll Botana. Un fuerte ascenso como si fueran unas escaleras de piedra. Al llegar arriba el camino nos introduce en un sendero bien marcado que va por el acantilado y dentro de un bosque, un camino plano y muy bonito donde al final del mismo encontramos el cruce de caminos, continuamos recto y al otro lado del camino sale un sendero a nuestra izquierda que comienza bajando, 50 metros, pero rápidamente sube rodeando la montaña que nos llevará a la cima de Botana. Unas vistas impresionantes de las Rocas de Benet se pueden observar desde este punto. Bajamos y continuamos el sendero en dirección opuesta a las rocas, comenzamos a bajar rápidamente hasta llegar al cruce de caminos, el cual seguimos hacia abajo para llegar a Mas La Franqueta. Desde aquí y siempre por el camino seguimos bajando hasta encontrar el parking donde dejamos los coches.