Tiempo en movimiento  3 horas 24 minutos

Fecha de realización febrero 2018

4,2
8,4

cerca de Arcadia, Otago (New Zealand)

Dependiendo del lugar de comienzo este recorrido constituye la parte inicial o final de una de las Grandes Rutas senderistas de Nueva Zelanda, para algunos la mejor, aunque en nuestra opinión ese calificativo tiene al menos dos contendientes superiores: el Milford Trail y el Abel Tasman Coastal Track (aunque este no es un sendero alpino, el desnivel final se aproximará mucho, y las vistas son sencillamente impresionantes).
Decidimos hacer esta ruta como complemento al recorrido por el Dart River, que realizamos en la mañana del mismo día, con lo que comenzamos a andar hacia las 3 de la tarde, con una leve llovizna que fue incrementándose progresivamente hasta pasar a lluvia franca después, pero los árboles, el sombrero y los chubasqueros hicieron un buen trabajo y no nos sentimos muy afectados por ella (por otro lado, en la isla sur de Nueva Zelanda la lluvia es el estado natural del tiempo, así que te acostumbras pronto).
Desde el Shelter, la ruta atraviesa por un puente colgante el río y se introduce en el bosque por un sendero bien marcado y señalizado (que no coincide con el track que hemos visto comunicado por otros en Wikiloc, por lo que es posible que su trazado sea relativamente reciente). El bosque es muy bello, y cambia de vegetación en repetidas ocasiones, hasta llegar a una pradera preciosa a nivel de los Flats. El protagonista, sin embargo, nos parece el río, agresivo y con gran desnivel, lo que se traduce en frecuentes cascadas y rápidos, aunque ninguno se puede comparar a las Routeburn Falls, donde comienza, pero su belleza es enorme.
A la vuelta escogimos la ruta del camino natural, donde el bosque es aún más bonito y existe multitud de carteles que dan interesante información sobre los árboles centenarios que lo habitan (los gigantes del bosque).
En conjunto, un camino muy bello, de escasa exigencia física si no se quiere ir muy deprisa, que nos parece muy recomendable aunque, sinceramente, si hubiésemos tenido más tiempo hubiéramos preferido hacer el track completo, para finalizar en The Divide y recorrer todo el camino. El problema es que hemos acabado pensando lo mismo de todos y cada uno de los Great Walks neozelandeses que hemos visitado, y hacerlo hubiese requerido mucho más tiempo. Aunque también aporta una buena excusa para volver y acabar lo que hemos empezado.