2,7
5,3

cerca de Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos la ruta en Royo Odrea , con la intención de remontar el río Mundo y buscar el Cortijo de San Martín . Llegamos a Villa Virtudes y visitamos la cascada de Carcabo , que no es sino una pequeña presa para uso agrícola del agua.
Buscamos un sendero que parte de Villa Virtudes y siguiéndolo , remontamos la montaña contemplando unas magníficas vistas para posteriormente descender por lo que fue en su día una especie de camino "pavimentado" al uso de la época en zig-zag , a un recodo del río donde se ubicaba un pequeño poblado a tenor de los restos de construcciones que hay . Ahora toca remontar de nuevo por un sitio algo mas complicado , ya que no es lugar de paso "habitual" , y la naturaleza no mira por donde crece , el sendero esta y no esta , así de manera casi continua hasta que una vez hemos remontado de nuevo montaña arriba , debemos descender de nuevo , esta vez si que sin ningún signo visible de sendero ni nada parecido . con lo que llegamos a la conclusión de volver sobre nuestros pasos , ya que deberíamos de cambiar el icono de senderismo por otro que creo que no existe. En resumen , un buen paseo , buenas vistas , tranquilidad y la visión de un hermoso ejemplar de corzo.