• Foto de RSGU-34: Horche. La Fuensanta (RSH-02)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 20 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

0,9
1,8

cerca de Horche, Castilla-La Mancha (España)

DATOS DE INTERÉS
Situación: Esta ruta discurre completamente por el término municipal de Horche y muy cerca del casco urbano.
Cómo llegar: Horche se encuentra muy cerquita de Guadalajara, apenas a 14 kilómetros de la capital por la N-320 en dirección Sacedón y Cuenca. Hay espacio habilitado para aparcar cerca de la oficina de turismo.
Horche: Para conocer más sobre Horche remitimos a su página web.
• Distancia: 3,500 km.
• Tipo de ruta: Circular.
• Tipo de firme: Transitamos por caminos en buen estado, por sendas y carriles y algo de carretera con poco tráfico.
• Duración: Unas 2,30 horas a paso tranquilo, más el tiempo que dediquemos a la Fuensanta. Ruta para hacerla con niños.
• Época: Se puede realizar durante todo el año, preferiblemente en primavera y otoño.
Rutómetro:
• Paisaje: Paisaje totalmente alcarreño con suave subida y bajada. Destaca las vistas de la vega de Horche y del Ungría, objeto de una ruta por Horche.

Esta ruta, denominada “A la Fuensanta” va a ser un recorrido corto, de apenas 3,500 kms. Discurre por carriles en buen estado, sendas y una carretera de poco tráfico. La ruta nos permite disfrutar de la flora, principalmente de los olivos, que tanto abundan en esta zona.
Esta es una ruta sencilla y corta que la podemos hacer con los pequeños de la casa, ya que apenas reviste dificultad.