Fecha de subida 22 de octubre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

2,9
5,8

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lizara

Paseo desde el refugio de Lizara para realizar la ascensión a uno de los varios puntos de la sierra considerados como cima . Esta en concreto se encuentra al lado de Olibón .
La ruta es sencilla ya que desde el refugio podemos observar el collado de Bozo considerando este punto como nuestro primer destino . Para llegar a él simplemente tenemos que seguir las marcas rojas y blancas de la GR .
Una vez en el collado tomamos una senda a la izquierda para ir paseando por un valle hasta encontrarnos las cimas de Ruabe y Olibón enfrente . Desde este punto realizamos la ascensión en dirección al collado que las separa para en el momento que llegamos al mismo tomar un pequeño camino a la izquierda que nos acerca a la cima teniendo una impresionante vista del valle de los sarrios a nuestros pies . El descenso lo realizamos por el mismo camino para volver al refugio donde hemos dejado el coche .