Descarga

7 de junio de 2021

junio 2021

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Mas Santa Bárbara, Aragón (España)

Bonita ruta de senderismo en la sierra de Gudar (Teruel), uniendo en un recorrido circular, a las localidades de Rubielos de Mora y Fuentes de Rubielos, subiendo al vértice geodésico del Peñarroya, de 1241mts de altitud.
Un itinerario sin dificultades técnicas resaltables para el senderista; quizá, y coincidiendo después de las lluvias, podemos encontrarnos embarrados o inundados los márgenes del arroyo de Rubielos de Mora, que debemos cruzar.
Dividido en dos partes con ambientes naturales diferentes; la primera mitad, desde Rubielos de Mora hasta Fuentes de Rubielos, abierta y en la que subimos a la ermita de Sta. Isabel y recorremos todo el espectacular cordal acantilado, pasando por el vértice geodésico del Peñarroya, ofreciéndonos unas vistas muy interesantes, si el día nos lo permite .
La segunda cerrada en buena parte, en la que el bonito sendero, recorre cerrados bosques de pino rodeno.
Fuentes, pasamos por una en la primera parte al poco de comenzar. En fuente de Rubielos encontramos también si nos desviamos en busca de ella, incluso, hay bar.
La última, llegando al final de la ruta, poco antes de entrar en Rubielos de Mora.
En esta ocasión, nos hemos unido a nuestros buenos amigos Simón Corresendas, Lola y un nutrido grupete con los que suelen compartir experiencias montañeras.

RUBIELOS DE MORA, FUENTES DE RUBIELOS Y EL PEÑARROYA – Casiaventurilla Senderismo

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.