Tiempo en movimiento  2 horas 53 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,3
6,6

cerca de Rupit, Catalunya (España)

Por comodidad se deja el coche en el parking a la entrada de Rupit, 3€ todo el día.

Comenzamos cruzando el puente colgante y atravesando el pueblo vamos camino del Puig del Castell de la Bastida (nota: el track atraviesa una finca privada, estaba abierta y he podido finalizar pero aconsejó rodearla por la parte superior y evitar pasar por la finca y los numerosos perros que hay).

La vista desde el Puig del Castell es preciosa, se puede ver desde la Riera de Rupit, las Cingleres del Far hasta el Collsacabra y el Salt del Sallent que es mi objetivo.

Desde el Grau de la Donada se baja hasta la misma base de la cascada del Salt de Sallent, impresionante salto de agua de 115 metros de altura. Toca subir con un poco de esfuerzo por la pendiente, no es larga y se supera bien.

Desde arriba, en el mirador del Salt, se pueden ver otras fantásticas vistas de nuevo.

Ahora se circula por un tramo encementado hasta el desvío de la Iglesia de Sant Joan de Fabregas, preciosa iglesia románica que la encuentro abierta y así puedo admirarla por dentro.

Después se toma dirección a los Bassis, tumbas antropomorficas de enterramientos medievales abiertas en la misma roca. En mi caso, y al empezar a llover, hay que llevar cuidado para no resbalar en la roca. Desde el mirador se tiene una estupenda vista del Collsacabra.

Por último y tomando dirección a Rupit se pasa por la iglesia de Santa Magdalena y de aquí ya justo a la riera pasando al lado del puente de piedra hasta volver a encontrarse con el puente colgante.

Muy bonita ruta y salvo los accesos al Salt del Sallent y los Bassis se transita mayoritariamente por zonas cómodas. Muy recomendable. No se porque pone 951 m de desnivel acumulado, yo diria que no hay mas 700 m.