2,8
5,5

cerca de Rupit, Catalunya (España)

El track está retocado debido a los múltiples rebotes sufridos por la señal del GPS. Aunque no se haya de tener en cuenta ni el horario, ni la distancia ni el desnivel, si que tengo que decir que todo el track es fiable.
Quiero decir que el recorrido de Rupit al Salt del Sallent está perfectamente señalizado y es muy evidente y fresado. Del salt del Sallent al inicio del grau de bajada también se sigue muy fácil. El grau no tiene ninguna complicación y, aunque el track no sea para nada fiable en este tramo, el camino es muy claro y no tiene pérdida. Es pedregoso pero se baja bien. A media bajada se abandona el camino (hay un par de fitas) que continua en descenso y se inicia, por la derecha, un sendero muy evidente y fácil de seguir, que flanquea perdiendo paulatinamente altura hasta llegar a la base del salt.
Nosotros volvemos sobre nuestros pasos de nuevo hasta la parte superior del salt (hay otras posibilidades. Se pueden hacer servir otros dos graus diferentes para subir a la zona del Roquer, ambas al otro lado de las aguas del rio).
Ya de nuevo en la cabecera de la caida, el resto del camino no tiene ninguna complicación hasta subir al rellano que es el Roquer. De este punto al pla de Fàbregues y al pla Xic se habrá de buscar el mejor paso. Hay que saltar un vallado un par de veces e intentar seguir el rastro de unas antiguas señales de pintura amarilla. También se puede caminar lo más arrimados al risco, con lo que mejoraran las vistas.
Del pla Xic, después de contemplar l'Agullola, tendremos camino claro hasta el final de recorrido.