Fecha de subida 28 de enero de 2016

-3 m
1,7
3,4

cerca de Benicàssim, Valencia (España)

Se trata de la versión más corta del PR que sale de la Fuente del Señor en el mismo centro de Benicàssim.
Nos dirigimos por la calle Sto Tomás en dirección nordeste y seguimos por la calle Sta Águeda, pasando por la capilla homanaje a los benicenses que participaron en la Guerra de Cuba, hasta llegar al Cementerio Municipal, siempre siguiendo las marcas blancas y amarillas y postes del PR. Continuamos por un camino asfaltado y, después de pasar por el mas del Cullero, giraremos a la izquierda a la altura de una explotación agrícola de invernaderos.
Volvemos a girar a la izquierda y en punto determinado abandonamos los naranjos para seguir, a la altura de un poste y una cadena, por un camino que va subiendo y estrechándose hasta convertirse en senda, en una zona en la que abundan las pequeñas cuevas y que se denomina "Els Covarxos".
En la parte más alta existe una encrucijada de caminos que nos permite realizar las dos opciones del PR-397: la vuelta completa a las Agujas de Santa Agueda o la opción corta por su base. En esta ruta cogeremos la opción mas corta y tomaremos la variante denominada "el Reboll" que es la denominación valenciana de la variedad local del roble (quercus faginea) e iremos bajando muy suavemente por un camino en el que podremos observar numerosos restos de la antigua actividad de picapedreros de rodeno, especialmente para fabricar bordillo de aceras.
A la altura de las ruinas del corral de la Comba, cuya visita recomendamos aunque precisa un desvio de la ruta, hay que volver a girar a la izaquierda, en dirección a Benicàssim y seguir por una pista que viene del mas de Salandó en dirección a la antena próxima a la autopista AP7, cruzaremos el túnel y, siguiendo el camino marcado, bordearemos la vía del tren, llegaremos al colegio público Santa Agueda y entraremos en el casco urbano del pueblo hasta llegar nuevamente a la fuente del Señor, inicio de la ruta.