Descarga

14 de abril de 2020

abril 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sant Francesc de Formentera, Baleares (España)

A pie: 75 min.
En bici: 25 min.

· PUNTOS DE INTERÉS: Ganado, Muro de piedra seca, Molino, Torre de defensa, Embarcaderos, Playa

Esta ruta es la mejor conexión entre Es Pujols y la playa de Migjorn, ya que se trata de un camino directo y sustancialmente más corto que por carretera. Iniciamos nuestro camino en Es Pujols, núcleo turístico de la isla característico por su concurrida y animada vida veraniega. Aquí se concentran gran número de establecimientos de servicios turísticos: hoteles, apartamentos, restaurantes y locales de ocio, tiendas de souvenirs y moda, mercadillo hippie... Además, Es Pujols cuenta con una bonita playa de arena en forma de concha, jaspeada de diminutos islotes, pequeños tramos de roca y casetas varadero que aportan un toque pintoresco propio de los pueblos marineros.
Recorreremos el Camí de Ses Vinyes que une las poblaciones de Es Pujols y Sant Ferran de ses Roques y, como su nombre indica, está rodeado de viñedos a los lados. Pasaremos por el molino de Can Teuet, el más antiguo de Formentera, documentado ya en el siglo XVIII y edificado en 1773. Finalmente llegaremos a Es Mal Pas, donde se encuentra la torre de defensa de Es Pi des Català. Es una de las cinco torres de vigilancia que encontramos en la isla, todas obedecen a una misma tipología de planta circular y dos niveles con acceso desde el segundo por cuestiones de seguridad.
Walking: 75 min.
Bike: 25 min.

This route is the best connection between Es Pujols and the Migjorn beach. It is a direct road and quite a lot shorter than the main road. Start out from Es Pujols, the tourist hub of the island well-known for its bustling summer lifestyle. You'll find a wide array of services for holidaymakers, such as hotels, apartments, restaurants and leisure facilities, souvenir shops and boutiques and a hippie market... Es Pujols also has a pretty shell-shaped sandy beach. It is dotted with tiny islands, small rocks and boatyard huts that give it the picturesque appearance of a fishing village.
Walk along the Camí de Ses Vinyes between the towns of Es Pujols and Sant Ferran de Ses Roques. As the name suggests, it is surrounded on all sides by vineyards. You will pass by the Can Teuet windmill, the oldest in Formentera, documented in the 18th century and built in 1773. Finally you will reach Es Mal Pas, where the Es Pi des Català stands. It is one of the four watchtowers on the island. All have the same circular floor plan and are built on two levels, with access from the second floor for security reasons.