Coordenadas 2023

Fecha de subida 28 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

9,2

cerca de Vallirana, Catalunya (España)

Realizada el 27 de mayo de 2017
Ruta de senderismo con un recorrido elegido para visitar 15 fuentes naturales de los municipios detallados en el titulo. He pretendido hacer también un poco de ejercicio, de ahí las innecesarias subidas al collet de Portell y el Montcau ya que se puede hacer por la cara norte si no os apetecen tantas subidas.
La he calificado de dificil por lo largo del recorrido y por los desniveles.
Por desgracia solo se pueden incluir 25 puntos pero hay mas que podreis ir viendo durante la ruta como las vistas a la montaña de Montserrat, Can Migrat, y otras cosas interesantes.
Font Freda de Cervelló. También llamada Font de la Bassa de Sant Ponç o Font dels caçadors.
Lavadero antiguo con las tipicas piedras inclinadas a la derecha del camino y el pozo justo al lado izquierdo. Se alimentaban de la fuente que hay unos metros arriba. La última foto es de una roca enorme redonda que podeis ver unos metros a la izquierda siguiendo el caminito.
Font de Sant Ponç La última foto es de un pequeño pozo un poco mas arriba, si quereis verlo las coordenadas son: 41.401166 1.910191
Puig d'agulles Montaña mas alta de la zona
Montcau. Segunda montaña mas alta después del Puig d'agulles con apenas 10 metros de diferencia.
Font del Noguer con bonito estanque al otro lado del camino.
Can Saldaña Finca particular que pude ver gracias a los propietarios
Font de Can Ginebreda Actualmente convertida en balsa para los bomberos
2 hornos de cal (supongo) practicamente juntos. Estan construidos aprovechando las enormes rocas. Un poco mas adelante podeis encontrar otro al mismo lado derecho del camino.
Masia de Can Ginebreda
Font del Roure o de Can Voltá Abajo hay un pozo circular completamente tapado por la vegetación.
Mirador muy bien cuidado con una cabaña de piedra seca en el centro. Excelente panoramica con la montaña de Montserrat como fondo.
Fuente al lado de una pequeña riera que se cruza por un puente de madera. Una mesa para picnic. Un racó dels enamorats al lado (foto 5) y un entorno bonito al que se accede por unas amplias escaleras de tablones de madera. Durante el camino podemos ver a nuestro lado derecho las numerosas vías de escalada existentes. Ultima foto.
Font de Can Torrens Cuando bajamos de la Font Freda nos encontramos una zona de picnic y un merendero.
Font de Cantillepa. Muy cerca del barrio de Gelida que lleva su nombre.
Castell de Gelida e Iglesia al lado dedicada a San Pedro. Hay documentos de ella del año 945. Tanto el castillo como la iglesia están situados sobre una colina entre los torrentes de Cantillepa y de Sant Miquel.
Nos desviamos a la derecha por el camino de Can Oller y enseguida encontramos a la derecha el camino a la fuente. Tiene una reja que se puede apartar para acceder bajando unos escalones que llevan a una corta mina de donde mana la fuente. Unos metros mas abajo hay una balsa de recogida de aguas. Después volvemos otra vez al camino de subida a la Urbanización El Safari.
Antigua masia reformada convertida en una hípica. Durante el camino de subida gozaremos de unas impresionantes vistas.
Situada en la urbanización El Safari. Hay una puertecita metálica donde está el caño de la fuente. Está tapado con un palo para retener el agua.
Font de Flandes en un entorno poco cuidado con un gran arbol. Casi junto al camino en su lado izquierdo.
Situada al principio del antiguo camino a Sant Ponç. En el término municipal de Cervello aunque a pocos metros de la riera que hace de límite con Corbera de Llobregat. Subiendo el camino ancho han abierto una granja escuela donde podemos ver animales en cautividad y un bar. Siguiendo el track encontraremos una cabaña de piedra seca muy bien conservada.
Font de La Mata Situada cerca de la riera Rafamans En esta zona podemos encontrar bastantes cabañas.
Font de la Figuera o de Can Rafel. Unos metroa mas arriba hay un pequeño pozo cubierto de vegetación.
Font Vella de Can Casildo LA última es una foto antigua antes de que dejase de manar y fuese abandonada