Fecha de subida 27 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,2
6,3

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Comenzamos la ruta mi compa Juan Ignacio y yo en el aparcamiento de Canto Cochino. Al poco, cruzamos el río hacia la derecha (río arriba). La marcha va siempre bordeando el río, viendo continuamente las pozas del mismo. Seguimos por el margen del río hasta llegar a la Charca Verde. Aquí atravesamos el río para ir a la otra orilla. Desde aquí hacemos una subida por las rocas para volver a bajar al río un poco más adelante. Llegamos al Puente del Francés, dejándolo atrás para seguir el curso del río. Un poco después de pasar por el Arroyo de la Mata abandonamos su curso para subir por la zona de Los Chorros. Abajo vemos el Manzanares con una infinita sucesión de pozas. Avanzamos un poco más para encontrar una bonita zona de pozas, con poca visibilidad debido a la maleza. La bajada la hacemos por el mismo sitio hasta un pequeño puente que nos permite pasar a la otra orilla del río. Ahora bajamos por el margen derecho río abajo. Continuamos hasta llegar a las escaleras que van a dar de nuevo al Puente del Francés. Aquí decidimos seguir por la PR 18, sin abandonarla hasta regresar al aparcamiento de Canto Cochino.