Fecha de subida 24 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,6
5,2

cerca de Os Anxeles, Galicia (España)

Es una ruta circular por tierras de Brión, A Coruña
Distancia: 10,30 Km
Señalización: escasa, solo en alguna zona
Terreno: casi todo asfalto

Se trata de la ruta diseñada por “sendeirismobrion” y denominada “ RUTA 4 (Vermella): Os Anxeles – Santa Minia – Os Anxeles”.

Salimos de la Iglesia de Santa María dos Anxeles, coincidió que la hicimos el día que celebraban el Corpus y pudimos ver la alfombra floral que prepararan para ese día, recorremos un tramo de la carretera AC-300 pasando por un crucero y una fuente de aguas Ferras, continuamos por pistas pasando por la aldea de Estar, Vilanova, O Outeiro y O Cabo donde hay otro crucero para llegar al Hotel Balneario de O Tremo donde visitamos su fuentes de aguas medicinales, al lado de éste y en la carretera AC-543 nos encontramos de Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. Continuamos y un poco más adelante tenemos uno de los escasos tramos de tierra hasta llegar a la autovía AG-56 que la cruzamos por un puente sobre ella. Desde este punto nos dirigimos a la Carballeira e Iglesia de Santa Minia, continuamos pasando por las aldeas de Cabreiros y Riazoas para llegar al Rego do Pego por el que caminamos por su paseo paralelo al mismo, llegamos de nuevo a la AC-543 y tras cruzarla y recorrer entre casas el último tramo llegamos al fin de esta ruta.

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84

WP 001 Inicio-Fin

Coincidió que era el día del Corpus y como en otros lugares de Galicia icieron alfombra floral