Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización enero 2018

3,6
7,3

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta de media montaña que iniciamos 15 valientes desde la Urb. El Mirador de la Sierra, en la calle de la Guija, al final de los chalets. Pasaremos una barrera y atravesaremos el Canchal de los Moros. Al llegar a la Lancha de los Mochos giraremos a la izda. y empezaremos a ascender hacia Castillejos y El Portillejo (cota 1196 m). Atravesaremos entre el Alto del Vallejo (cota 1292 m) y el Pico del Aguila (cota 1286 m) para llegar a Canto Hastial (cota 1374 m). Tomamos fotos junto a la antena y contemplamos frente a nosotros las preciosas vistas que hay desde Siete Picos hasta más allá de La Pedriza. Después nos dejaremos caer buscando llegar al Mirador y Casa de Peñaliendre (cota 1204 m). A partir de aquí descenderemos por el Arroyo de Peñaliendre (baja sin agua) con la sensación de estar caminando dentro de un túnel o tubo durante un buen trecho. Así llegamos al camino y desvío a la derecha hacia la Cascada de Covacho, donde paramos a comer y reponer fuerzas. Una vez descansado tomaremos hacia Cerro Mirete (cota 1091 m) y de ahí, de nuevo, a la Lancha de los Mochos. Giramos a la izda. y volveremos a tomar la calle de la Guija para llegar a recoger los coches.
Posteriormente, bajamos a la entrada del pueblo al bar El Raso, un poco tacaños con el aperitivo (tomanos nota para no volver) y brindar por el buen día que hemos tenido, comentar la ruta y echar unas risas, esperando volver a encontrar, en las próximas rutas, las nuevas caras que hemos conocido hoy aquí.