Tiempo  59 minutos

Fecha de realización enero 2016

0,6
1,2

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Excursión sencilla, que únicamente grabamos la ida, ya que la vuelta es por el mismo camino, que sale de las proximidades de la Fuente del Perelló, en la parte final del Camí de Miravet. A dicha fuente se accede por el camino de Miravet, que comunica la carretera CV-147 que sube al Desierto de las Palmas desde Benicàssim, con la carretera CV-148 que va desde Oropesa a Cabanes.
Aparcamos junto a la Fuente del Perelló, subimos por la pista en dirección al Centro de reposo de Los Madroños, pero continuaremos pista arriba hasta comunicar con un camino que viene del Mas de Moltó, seguimos hacía la izquierda por un sendero que va estrechándose hasta que en un bancal cultivado nos encontramos un desvío a la derecha, señalizado con un poste, que nos llevará directos a la base del castillo, tras crestear un tramo por una zona rocosa de cierta dificultad en la que la senda está poco marcada.
En un punto habrá que que estar atentos para realizar la subida al interior del castillo, pero merece la pena detenerse a observar los restos del aljibe situado en la parte inferior. Entramos en las ruinas del castillo por uno de los pocos arcos bien conservados y seguimos hacía la parte más alta del mismo observando los restos del pequeño aljibe superior que todavía se conserva. Junto a las ruinas del castillo, en la vertiente de la carretera de Cabanes, nos encontramos con los restos de lo que fue una iglesia y una pequeño poblado.
Como hemos comentado la vuelta se realiza por el mismo camino, que nos permitirá disfrutar de nuevos paisajes desde una perspectiva diferente para volver a la fuente del Perelló que es el inicio de la ruta.