Descarga

14 de abril de 2020

abril 2020

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sant Francesc de Formentera, Baleares (España)

A pie: 40 min.
En bici: 20 min.

· PUNTOS DE INTERÉS: Ganado, Iglesia, Muro de piedra seca, Vista panorámica, Molino

Este pequeño recorrido de poco más de 2 kilómetros, parte del Jardí de Ses Eres, situado detrás de la iglesia de Sant Francesc Xavier, pasando junto al viejo cementerio recientemente restaurado. En seguida ascenderemos por el conocido camino de Dalt de Porto-salè, característico por los molinos de Sa Miranda que se ubican al principio del mismo. El primero que encontramos forma parte de una vivienda privada mientras que el segundo, llamado Molí de En Jeroni, es de fácil acceso. Se trata de uno de los siete molinos harineros de la isla, fue edificado a finales del siglo XVIII y posee una torre muy bien conservada. Las muelas son visibles y están desmontadas fuera de la torre.
Siguiendo por nuestro trayecto, comenzamos a disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la pequeña altitud del camino, se aprecia el Estany des Peix y La Savina, la isla de Eivissa y el islote de Es Vedrà. Recorreremos parte de la Formentera rural, encontrando casas con sus huertos, viñas, campos de cereales y construcciones de arquitectura típicamente formenterense. Si nos apetece acceder al mar, este tranquilo paseo conecta con la ruta 3, que finaliza en Cala Saona.
Walking: 40 min.
Bike: 20 min.

This short route is just over two kilometres long. It starts in the Jardí de Ses Eres behind the Sant Francesc Xavier church, and runs alongside the old, recently restored cemetery. Then go up what is known as the old Porto-Salè road, marked at the beginning by the Sa Miranda windmills. The first mill you'll see is part of a private home, while the second one, the Molí de En Jeroni, is easy to reach. It is one of seven flour mills on the island. This one dates back to the 18th century and the tower is in a very good state of repair. The grindstones have been disassembled and can be seen outside the tower.
Continuing on your way you will enjoy marvellous views of the Estany des Peix and La Savina, the island of Ibiza and the Es Vedrà islet from the slightly raised path. As you travel through part of rural Formentera, you'll see houses with allotments, vineyards, fields with cereals and buildings with typical Formentera architecture. If you would like to go down to the sea, this peaceful path connects with Route 3 that ends in Cala Saona.