Descarga

27 de agosto de 2019

junio 2012

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Valle, Andalucía (España)

Partiendo del Puente de las Herrerias, dejamos el coche y comenzamos por la pista de tierra, que en principio va paralelo al Rio Guadalquivir y en breve sale otra a la izquierda que sube en pendiente hasta encontrarnos con el arroyo de los Habares. Seguimos este camino paralelo al arroyo y lo vadeamos en dos ocasiones hasta llegar por una pronunciada pendiente hasta el cortijo abandonado (cortijo de los habares).
Ya estamos frente a la Peña Alcón y bajo los Cascales de la Mesa. Seguimos el camino que cada vez se hace mas estrecho y empinado, rodeando los Poyos de la Mesa. Pronto se abre el camino y aparece una pista más definida y llegamos a un punto que, de frente nos lleva al vado los Perrillos y la Cerrada del Pintor. A la izquierda subimos hasta Collado Galán, por debajo de la Lancha de la Media Hanega. En Colldo Galán comienza la bajada al vado de las Carretas y a la izquierda sale una rodada que siguiendo nos lleva a la meseta de los Poyos de la Mesa.
Bajamos de nuevo hasta el punto de cruce de caminos para bajar a la Cerrada del Pintor, zona restringida y con categoría "A" por los endemismos.
Seguimos la senda hasta "Praera Marchante", donde sigue el camino que traemos baja hasta la Cerrada de la Canaliega. Hay un desvio a la derecha, con un gran pino que nos lleva hasta el Vado de los Perrillos, lo cruzamos y a veces por el rio otras por senderos nos lleva a la Fuente del Borbotón (manantial cristalino). Ya estamos en la cerrada... ahora depende de nuestra forma física, lo valientes que seamos (o sensatos), accedemos mas o menos en la cerrada.
El refrescante remojón no nos lo quita nadie si queremos pasar por una zona inundada hasta la cintura. Bueno pues vuelta para atrás y pasito a pasito al punto de inicio.

Arroyo de Los Tornillos de Gualay

Arroyo de los Tornillos de Gualay.

Cañada de la Nava de Pedro Cerrillo

Cerrada del Pintor

Collado de Galán (1619 M)

Collado de Las Pegueras o de los Tornillos

Loma de la Mesa

Peña de los Tornillos 1616 m

Peña Halcón (1656 M)

Poyo de Juan Domingo (1679 M)