Fecha de subida 14 de enero de 2016

Fecha de realización diciembre 2015

2,0
3,9

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Excursión circular que nos permitirá pasar por algunas de las principales fuentes del Parque Natural del Desierto de las Palmas.
El inicio se realiza desde la zona de aparcamiento situada en el mirador de la fuente de San José, situado en la carretera CV-147, en el tramo que sube desde Benicàssim. Por el lateral de la carretera nos acercamos a la fuente (generalmente seca) y a la ermita de su mismo nombre. A la altura de una escultura homenaje a los voluntarios de los incendios forestales nos desviamos a la izquierda por un sendero que va dejando otras intersecciones a derecha e izquierda: la ermita de Montserrat, la subida directa al Bartolo...hasta llegar a un cruce de caminos, a partir del cual la ruta será circular propiamente dicha.
Giramos a la izquierda para ir hacía el Pla de les Muletes, continuamos por la pista ancha que sube al Bartolo, pero al poco tiempo la abandonamos hacía la derecha, a la altura de una señal que indica la dirección de la Font de Roc.
Continuamos por otra pista de bajada que, tras pasar por un Palomar que en su tiempo se utilizó para alimentar rapaces, llegaremos a una curva cerca de una pequeña masía, en la que cogeremos un desvío a la izquierda, que nos bajará a la Font de Roc por una senda estrecha y empinada (dicha fuente suele llevar agua todo el año). Dejamos atrás la fuente y después de pasar por una balsa y un lavadero tradicional, seguimos por un sendero que pasa por el lado de un depósito circular de color verde que nos deja en el camino asfaltado de Miravet.
Giramos a la derecha y continuamos por el mismo camino hasta que, a mano derecha, nos encontramos con la Font Tallá, coronada en su parte superior con un monumental ejemplar de eucaliptus. Dicha fuente es, en realidad, un depósito situado en la masía señorial colindante. Seguimos por el camino asfaltado de Miravet hasta que, a la altura del frontón de la villa "els Baladres", giramos a la derecha para seguir por una senda que pasa por un tramo de camino asfaltado pero que, girando a la izquierda, la volvemos a recuperar y que nos va a devolver a la encrucijada de caminos en la que hemos indicado que se inicia la ruta circular. A partir de este punto nos dirigimos por el tramo ya realizado en la ida hacía la fuente de San José y la zona de aparcamiento del inicio de la ruta..