Descarga

una hora 12 minutos

20 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)

Desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal “Dehesa Boyal” se puede salir por ambos lados, ya que la ruta es circular. Elegimos la zona de arriba del aparcamiento y tomaremos el camino exterior de la tapia de la “Dehesa Boyal” y siempre lo dejaremos al lado derecho, pasaremos el Mirador del Cerro del Helecho, dejándolo a mano izquierda y a continuación iniciaremos la bajada hacia el área de las “antiguas parrillas”, subiremos las “tres marías” hasta llegar a la tapia de Viñuelas que se quedara a mano izquierda. En este punto encontrarnos un cerramiento con un paso peatonal para evitar el tránsito de vehículos, de tal forma que la Dehesa Boyal quedará siempre a nuestra derecha sin tapia y a la izquierda la tapia del Monte de Viñuelas. Continuaremos hasta el siguiente cerramiento del que saldremos y giraremos a la derecha iniciando la bajada hacia el Polideportivo Municipal “Dehesa Boyal” donde iniciamos la ruta.

Polideportivo Municipal Dehesa Boyal

Salida de la zona de aparcamiento

Tomamos el camino de tierra

Iremos por la zona exterior de la Tapia de la Dehesa Boyal

Mirador del Cerro del Helecho

Continuamos por la pista de arena dejando el Mirador del Cerro del Helecho a la izquierda y la Dehesa Boyal a la derecha

Descenso

Iniciamos el descenso hacia el área de las "Parrillas" donde hay mesas y fuente

Merendero

Área para merendar con punto de agua, llamamado antiguamente "las parrillas" e iniciamos la subida a las tres cuestas llamadas las "tres Marías"

Primera 'María'

Iniciamos la subida a la primera "María" con pendiente suave y corta

Segunda 'María'

Segunda cuesta con pendiente más prolonga e inclinda

Tercera 'María'

Tercera subida similar a la segunda y algo mas corta, pero al ser la tercera se nota. Animo. Desde aqui arriba se el Cerro de San Pedro y a sus espaldas la Sierra de Madrid

Entrada a la Dehesa Boyal

Llegados a este punto tomamos el paso de personas y entramos en la Dehesa Boyal dejando a mano derecha el gran encinar y a mano izquierda la Tapia del Monte de Viñuelas

Salida de la Dehesa Boyal

Tomamos el acceso para personas para salir de la Dehesa Boyal y giramos a la derecha para bajar hacia el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal