Descarga

10 horas 19 minutos

7 de septiembre de 2018

agosto 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Juan de Plan, Aragón (España)

𝕽𝖚𝖙𝖆 𝖉𝖊 𝖑𝖔𝖘 8 𝖑𝖆𝖌𝖔𝖘:

𝐈𝐛ó𝐧 𝐝𝐞 𝕸𝖎𝖑𝖑𝖆𝖗𝐞𝖘, 𝐈𝐛ó𝐧 𝐝𝐞 𝕷𝖊𝖓é𝖘, 𝕮𝖍𝖊𝖑𝖆𝖚 𝕮𝖍𝖎𝖈ó, 𝕮𝖍𝖊𝖑𝖆𝖚 𝕲𝖗𝖆𝖓, 𝕮𝖍𝖊𝖑𝖆𝖚 𝖉'𝖆𝖑𝖙𝖔, 𝕴𝖇ó𝖓 Azul, 𝐈𝐛ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐥𝐚𝐧𝐚 𝐞 𝐈𝐛ó𝐧 𝐝𝐞 𝕻𝖎𝖝ó𝖓.

Desde el Ibón de Millars subir al Ibón de Lenés y desde éste subir a los Ibones Chelaus. Del Ibón Chelau Gran pasar por la "Porteta l'Infierno" al Ibón Chelau superior (2.845 mts.). Desde Viadós, por el camino que transcurre por la "Ribereta" subir hasta Millars (2h).
Desde el Ibón de Millars subir al Ibón de Lenés y desde éste subir a los Ibones Chelaus. Del Ibón Chelau Gran pasar por la "Porteta l'Infierno" al Ibón Chelau superior (2.845 mts.). De camino al Ibón Chelau Gran se encuentra un pequeño ibón que he bautizado como Ibón Chelau Chicó puesto que la mitad del mismo está cubierto por un helero.
De regreso de los Chelaus, pasar por el Ibón de Luceros, visto desde el cerro norte-superior es espectacular. Desde el Ibón de Luceros bajar hasta el Ibón de La Solana. Después bajar al Ibón de Pixón y desde aquí bajar a la pleta "la Pauleta" y por la senda que atraviesa la Selva volver al Forcallo o a Viadós.

Una ruta bastante larga y algunas zonas complicada, en especial la subida a los Ibones Chelaus que se encuentras entre los 2.700 mts. y los 2.805 mts.
En cualquier caso vale la pena visitar estos 7 (8) ibones y el entorno donde se ubican.