Descarga

14 de abril de 2020

abril 2020

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cala Sahona, Baleares (España)

A pie: 30 min.
En bici: 10min.

· PUNTOS DE INTERÉS: Muro de piedra seca, Vista panorámica, Embarcaderos, Playa

La singularidad de este recorrido es que es el único que se desarrolla por la parte oeste de Es Cap. Se trata de un trayecto corto que ofrece muchas "Formenteras", en pocos pasos se yuxtaponen dos paisajes opuestos: uno rural, boscoso e interior y el otro rocoso, árido y marítimo.
La primera parte de nuestro recorrido transcurre entre campos de cultivo de secano, la mayoría de ellos destinados al auto-consumo de las familias locales a las que pertenecen. Podemos distinguir algunas higueras son las ramas sostenidas por estalones, rasgo exclusivo del paisaje formenterés, cuya función es crear pequeños espacios de sombra para el ganado, así como facilitar la recolección de los higos. Por momentos, en Es Cap uno tiene la sensación que el tiempo se ha detenido justo antes de la irrupción del turismo en la isla. A medida que nos acercamos a nuestro destino final el entorno cambia de aspecto: dejamos las tonalidades del verde campestre para pasar al rojizo de las rocas de Punta Rasa. Desde los escarpados acantilados, la vista panorámica es excepcional. Ante nosotros, el islote de Es Vedrà y Eivissa, a nuestra derecha Cala Saona, con sus embarcaderos típicos y su playa de arena blanca. Un paseo lleno de contrastes que no dejará indiferente al caminante.
This unique excursion will take you along the western side of Es Cap. It is a short trip that provides glimpses of numerous facets of Formentera. In just a few steps you'll see contrasting landscapes; rural, forested inland areas and rocky, arid, maritime seascapes.
The first part of your journey will take you through dry-farmed fields, most of them producing crops for consumption by the local families that own them. You'll see the odd fig tree, with branches propped up by poles. This feature is unique to Formentera and its purpose was to create small shady areas for livestock to shelter under and to make fig-picking easier. Es Cap can make you feel as though time stood still just before tourism took off on the island. As you approach your destination, your surroundings will change: the green countryside disappears and the red rocks of Punta Rasa take their place. The panoramic view from the rocky cliffs is breath-taking. Before you, the islet of Es Vedra and Ibiza; to your right, Cala Saona with its typical boats and its white, sandy beach. An excursion full of contrasts to entertain any walker.