Descarga

7 horas 3 minutos

5 de diciembre de 2016

diciembre 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Felechosa, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta a Peña Melera y Los Pandos desde Felechosa

Recorrido circular sobre la Peña Melera y Los Pandos ascendiendo por Cuevas a Collado Pandos y descendiendo por la variante que atraviesa la grieta sobre las Foces del Pino.
El tramo Felechosa-Cuevas se hace por pista. De Cuevas a Collado Pando se sube por un sendero que tiene un desnivel importante, aunque está señalizado por marcas de pintura.
Subir a Peña Melera y Los Pandos no requiere superar ningún paso especialmente complejo, aunque a lo mejor alguien puede necesitar el apoyo de las manos de manera puntual.
El descenso se realiza por la Majada Pedroso siguiendo de nuevo la señalización de la PR AS31-1. Lo más sencillo sería seguirla hasta llegar a la parte alta de las foces del Pino. En nuestro caso, nos fuimos hacia una grieta que se puede observar bajando de Pedroso hacia la derecha. Atravesada, bajaremos a tomar una pista que nos llevará de nuevo a la zona baja de las Foces del Pino, aunque en algún tramo, a pesar de estar jitado, el sendero es poco evidente, por lo que hay que tener este punto en cuenta.
Trámite final por la zona baja de las Foces para regresar a Felechosa

Escuela Escalada

04-DIC-16 3:52:31PM

• Foto de PLGM

PLGM 21 feb. 2020

Pese hacerla en Febrero y los bosques no tienen hoja no defrauda, para repetir en primavera o bien en otoño en los dos sentidos, muy bonita

• Foto de Pasu A Pasu

Pasu A Pasu 21 feb. 2020

Nos alegra saber que la disfrutasteis! Un saludo!