Descarga

4 de junio de 2020

mayo 2020

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Buñuel, Navarra (España)

En nuestra ruta de dos días en furgo por las Bardenas Reales además de hacer una ruta en bici subimos a la Peña del Fraile. Una ruta sencilla al sur de las Bardenas Reales de Navarra.

La ruta no tiene ni una sombra ni agua con lo que tendremos que ir con ello de antes, además el coche se quedará en una explanada al sol con lo que a la vuelta puede estar calentito. Nosotros con la furgo teníamos nevera con lo que a la vuelta teníamos agua fresquita. Tened en cuenta la temperatura para hacer la ruta.

Para llegar en coche lo haremos por una pista de tierra en buen estado con lo que sin preocupaciones. Las vistas nada más entrar a la pista desde la carretera son para admirar, para volver a tener vistas bonitas tendremos que ganar altura.

La ruta es muy sencilla en casi todo el camino. Ahora tiene unos desprendimientos que hacen que se "complique" si nos dan miedo las alturas o si vamos con niños demasiado pequeños y que no estén acostumbrados a andar por el monte.

Hasta que no tenemos cierta altura no tendremos buenas vistas pero se hace llevadero. A nosotros personalmente nos gustaron más las vistas desde la no cima. Justo donde he marcado el guiro a la derecha para la cima podemos tomar a la izquierda y acercarnos más al borde. La 3º y 4º. Para nosotros fueron las mejores vistas.

Una vez en la cima podremos apreciar las vistas hacia el otro lado incluso podremos ver el parking donde tenemos el vehículo aparcado.

Como siempre, explicamos en más detalle en nuestro blog donde además compartimos la ruta entera por las Bardenas Reales de Navarra en furgo.

Comienzo ruta

Comenzamos desde el parking hacia el panel informativo.

Cuidado con la subida

Empieza una zona donde por los desprendimientos tenemos que subir una pequeña y empinada cuesta con piedrilla suelta. Subir siempre es más fácil que bajar.

Derecha para ir a la cima

• Foto de Derecha para ir a la cima
Podemos tomar a la izquierda para poder llegar a la otra punta. A nosotros nos gustaron mucho estas vistas.

Fin Ruta

Foto de la cima

Cima

Fraile, Cabezo Del

Laguna Intermitente

Panel Informativo

Vistas al inicio de la ruta

• Foto de Vistas al inicio de la ruta

Vistas de las Bardenas

Camino estrecho con caídas a los lados

• Foto de lluis.gil

lluis.gil 27 sept. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Gracias por las indicaciones. La ruta es fácil de seguir.

• Foto de nomadadeviaje

nomadadeviaje 2 oct. 2020

@lluis.gil Gracias por el comentario! Espero que te gustase la ruta con sus vistas. Un saludo.