Fecha de subida 20 de junio de 2016

Fecha de realización mayo 2016

1,9
3,9

cerca de Sadernes, Catalunya (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento de gravilla pasado el pueblo de Sadernes. A través de unas escaleras se baja a una pista que avanza paralela a la Riera de Sant Aniol y que seguimos para acercarnos a las primeras paredes verticales, algunas de ellas populares para practicar la escalada tal y como vemos durante la vuelta.

Abandonamos la pista al llegar al Pont d'en Valentí. Aunque por la pista se puede llegar al mismo sitio (y de hecho volvemos por ella), optamos por el sendero que va junto al río teniendo que cruzarlo en alguna ocasión.

Tras otro tramo de pista llegamos a la represa de Gomarell, donde paramos a coger fuerzas unos minutos. A partir de este punto el camino se vuelve más pedregoso entrando en zona de estrechos y pozas, algunas de las cuales invitan al baño.

Nosotros seguimos subiendo hasta llegar la Ermita de Sant Aniol d'Aguja, a la que accedemos mediante un puente colgante. Junto a ella una gran masía en proceso de recuperación para su uso como refugio y una fuente que lo convierte en un buen lugar para comer.

Pero siguiendo el sendero que sube junto a ella llegamos a lo mejor de la jornada, en primer lugar el Gorg Blau, una piscina natural inmensa alimentada por una cascada que lo convierte en un lugar idílico, y siguiendo entre las rocas, la estilizada cascada del Salt del Brull.