• Foto de Ruta al monte de los tres picos (Comarca de la Vera)
  • Video de Ruta al monte de los tres picos (Comarca de la Vera)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 12 de octubre de 2015

1,6
3,2

cerca de Aldeanueva de la Vera, Extremadura (España)

La ruta se inicia en Las Cabañas de la Vera, desde la Ruta del Emperador dirección Jarandilla, al subir una calzada Romana giramos a la derecha.

Pasaremos el tanatorio de Aldeanueva, continuaremos hacia arriba, para divisar a la izquierda una piedra majestuosa en forma de virgen, de ahí el nombre de la Virgen de Piedra.

Continuamos camino hacia arriba, tendremos caminos a izquierda y a derecha, debemos seguir rectos, mas tarde tendremos un camino hacia la izquierda y otro a la derecha pero seguimos rectos en nuestra trayectoria.

Pronto llegaremos a uno locales de ganado, empezamos a subir un poco a la izquierda y divisaremos el monte de los tres picos, donde está el Castro Celta. Una vez allí podemos divisar las maravillosas vistas a la Sierra de Gredos, Aldeanueva de la vera, Cuacos de Yuste y el Guijo de Santa Bárbara.