Fecha de subida 16 de diciembre de 2010

Fecha de realización diciembre 2010

4,0
7,9

cerca de Barrado, Extremadura (España)

Diciembre 2010

A caballo entre El Jerte y La Vera se encuentran las tierras de Barrado.
Ruta bonita, sencilla y de vistas sorprendentes. En otoño es espectacular.
Transita por un robledal de excelente conservación y visita un Árbol Singular de Extremadura, el Roble de la Solana, un árbol cargado de historia.

Al ser circular se puede efectuar en el sentido que se desee. Yo recomiendo realizarlo en el orden que lo hicimos nosotros, de esta manera el descenso será más cómodo.

Que la disfruten y no olviden la cámara.
Keducc

Árbol singular de Extremadura

• Foto de MemoriasDeUnTurista

MemoriasDeUnTurista 07-abr-2013

Buenas una vez más Keducc.

He visto también que tienes varias rutas dónde se visitan Árboles Singulares de Extremadura. Yo me estoy dedicando a visitarlos todos pero hay uno que no logro saber exactamente dónde está.

Sé que está en la Sierra de Bernabé y no muy lejos de este Roble de la Solana. Es el Castaño de los Realengos y no encuentro información ninguna acerca de su situación. Ni siquiera encuentro fotos.

Por casualidad, ¿tú no sabrás dónde se encuentra exactamente?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Keducc 08-abr-2013

Hola MemoriasDeUnTurista, desde luego es una dedicación estupenda.

Es curioso lo del Castaño de Realengos, consultando en el registro de Árboles Singulares de Extremadura:

No aparece marcado en su hoja correspondiente:

Mira a ver si el castaño que buscas es alguno de estos:

Saludos y gracias por comentar.

• Foto de membri

membri 09-abr-2013

Muy buena la ruta, gracias por compartir. No era la mejor época para hacerla, pero ya que íbamos al Jerte aprovechamos. Preciosas las vistas, la magia del entorno e increíble el Roble de la Solana.

Keducc 09-abr-2013

membri, imagina lo que es pillarlo en su máximo esplendor. Nosotros tuvimos mucha suerte, esos colores difícilmente se olvidan. Bajo el Roble de la Solana comimos con un buen vino y croquetas caseras, contando historias de tiempos pasados. Mucha magia en el ambiente. Saludos.

• Foto de membri

membri 09-abr-2013

Que envidia sana, jejejeje

• Foto de MemoriasDeUnTurista

MemoriasDeUnTurista 09-abr-2013

Buenas keducc,

no es ninguno de los 4 castaños que me indicas en la otra ruta. Esos son los Castaños de Escondelobo y los de la Fuente de las Escobanchas que ya he visitado 4 veces.

No obstante preguntando por otra parte ya me dieron las coordenadas del Castaño de los Realengos y está bastante más abajo de estos otros 4 castaños.

Por si te interesa saberlo las coordenadas son las siguientes:

40.09999488569564,-5.92781284724435

Un saludo y muchas gracias.

• Foto de FEXME

FEXME 03-may-2016

Buenas
    El recorrido se cambió en 2015, porque había una zona intransitable y de difícil recuperación por el ayuntamiento de Barrado.
    Quien quiera conocer el recorrido actual, aquí puede consultarlo y descargarse documentación:

Lamentablemente, hoy nos hemos enterado de que el Roble ha sufrido unos daños por algún desalmado que comprometen su vida. Una pena para la naturaleza y para el pueblo de Barrado. Pero a pesar de todo, la ruta sigue mereciendo la pena y siendo 100% recomendable.

Saludos

Keducc 05-may-2016

FEXME... estupendo, gracias por el aporte.