Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización octubre 2017

1,8
3,7

cerca de Alájar, Andalucía (España)

Ruta prevista próximamente por el grupo RT-2, cuando las calores nos dejen.
Salida del aparcamiento, a la izquierda de la carretera de entrada al pueblo. A continuación tomamos la calle Médico Emilio González hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
En la calle Alta seguimos adelante, girando poco a poco a poco a la izquierda. Mas adelante desembocamos en la calle Rosales, y vamos saliendo del pueblo
Al salir del pueblo tenemos que cruzar de frente la HU-8105 que nos lleva desde la N-435 a Aracena, y empezamos a subir el camino de piedras a la Peña de Arias Montano
Hemos caminado unos metros junto a la curva de la carretera HU-8121 de Alájar a Fuenteheridos y seguimos el camino a la Peña la izquierda
Nos incorporamos a la carretera de Fuenteheridos, pero luego la dejamos y seguimos adelante en dirección a la Peña.
Hay un devío a la derecha, que nos lleva a Castaño del Robledo
Nuevo desvío a la derecha, la Senda de La Peña al Mirador y se une al anterior unos metros más adelante. Luego se dividen.
Desvío a la izquierda, a la aldea del Calabacino
Nuevo desvío al izquierda, al Calabacino
Nuevo desvío a la izquierda, al Calabacino
Nuevo enlace por la derecha procedente de la Senda de la Peña
Hay un enlace que viene del Sur y que procede de Castaño del Robledo
Nos desviamos por el Camino de la Urraleda. A la izquierda se llega a la carretera hacia el Castaño, bordando el Cerro del Castaño.
Dejamos el Camino de la Urraleda, que sigue a la derecha
Cruce con desvío a la izquierda
Cruzamos la carretera HU-8114 y nos vamos unos metros a la derecha
Dejamos la carretera y seguimso el camino de la derecha. El de la izquierda nos lleva a Galaroza
Seguimos a la derecha del cementerio
Humilladero de la Verónica
Calle La Charneca
Continuamos por la Calle La Charneca
Llegamos a la Plaza del Coso y la Fuente de los 12 Caños
Seguimos adelante, pasamos otra pequeña plaza con dos bares a la izquierda y un monumento a la aguadora, subimos calle arriba la calle Alta.