Fecha de subida 21 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

2,8
5,7

cerca de San Martín del Castañar, Castilla y León (España)

Noviembre 2013

Con la excusa de hacernos los 36 geocaches que hay en esta ruta decidimos coger el coche y venir a conocer un poco más del Parque Natural Las Batuecas Peña de Francia. El día fue para enmarcar, entorno de gran belleza, todo el rato recorriendo extensos bosques caducifolios aderezados con numerosas obras de arte en la naturaleza, la gran mayoría muy acertadas. Particularmente me encantaron los mochuelos, siempre vigilantes de todo lo que acontece en este bosque encantado.

La Alberca tiene la fama pero estos pequeños pueblos no tienen nada que envidiar, son encantadores. Recomendamos los exquisitos "Dulces de Artesanía Sierra de Francia" elaborados en la tahona de San Martín de Castañar.

Al final encontramos 35 geocachés, algunos con nocturnidad y linternas chinas. Dejamos uno para tener alguna excusa para volver, traer más amigos y seguir conociendo el gran atractivo de estas limítrofes tierras.

Que la disfruten, para nosotros fue toda una sorpresa.

Bifurcacion rurta corta

Via Crucis

• Foto de Edu_e_Inés

Edu_e_Inés 09-ene-2014

Keducc, porfis, ¿me puedes decir cómo se descargan estos álbumes de PICASA? precisamente es el programa que utilizo con mis fotos, pero no encuentro la manera de hacer estas presentaciones.
    Buen camino!

Keducc 09-ene-2014

Edu_e_Inés... duda solucionada. La verdad que está genial poder integrarlas en el wikiloc. Saludos.

• Foto de Edu_e_Inés

Edu_e_Inés 09-ene-2014

Sí, especialmente si son tan buenas como las tuyas y quedan mucho mejor que con la herramienta de Wikiloc, que es muy engorrosa.
    Gracias por tu preocupación.

• Foto de manumontes_1981

manumontes_1981 27-ene-2014

Gracias Keducc por subir la ruta. La hice ayer y me encantó. Tardé unas 3 horas andando (sin contar paradas), ya que no fui buscando geoches.

Interesante hacer la ruta en bici mtb para gente con cierta experiencia.

Keducc 27-ene-2014

manumontes_1981... gracias por tu comentario y valoración, es un placer. Saludos y a seguir recorriendo montes.

• joanferme 20-nov-2017

Ruta fácil de seguir aunque el paso por los pueblos es un poco caótico (se agradecería un poco más de info. Obligandote a preguntar a los lugareños que están deseando contestar y darte algo de conversación )

Keducc 21-nov-2017

joanferme... Gracias por el comentario y la valoración. Lo mejor es las rutas en lugares fuera de los circuitos habituales es el contacto con la población local, especialmente con la gente mayor. Sabiduría y cultura popular de la que no se aprende en los libros. Un saludo.