JORGE LZN

Fecha de realización julio 2017

1,9
3,8

cerca de Rinnamona, Munster (Ireland)

Ruta perfectamente señalizada. Desde el centro de información turística de Corofin sale un bus gratuito cada media hora que lleva al punto de partida de las 5 rutas señalizadas con colores. Se puede ir en coche pero sólo hay aparcamiento para unos 10 vehículos.
Ruta para todas las dificultades. Desde 1.3 y 1.5 kms. de las rutas blanca y naranja a los 6 km.; 7.5 km.; y 12 km. de la verde, azul y roja.
Hicimos la azul, única que más de la mitad es circular con un total de 7.5 km.
Paisaje espectacular en su mayor parte de roca caliza, con cierta dificultad al andar.
Se inicia por un camino asfaltado hasta llegar a una laguna que dejamos a la izquierda. Después de 1km. comienza el camino pedregoso y la ascensión. A los 4 km. aproximadamente se llega al punto más alto con espléndidas vistas.
El la bajada vistas con otra perspectiva de toda la formación. En menos de tres horas con tiempo para un tentempié merece la pena.
Lo hicimos en día nublado que es ideal, ya que no hay sombras en el camino.
Recomendable.

Salida

Ruta Zul a la derecha par ascender al pico

Lago

Dejamos la Laguna a la izquierda

Inicio camino por piedras

cima

Cima para ruta roja y azul

panoramica

Vistas

Unión del círculo de la ruta azul. Retraso por parte lineal