Fecha de subida 16 de noviembre de 2019

3,1
6,2

cerca de Belalcázar, Andalucía (España)

-Hemos partido del pilar belalcazareño en ligera ascensión por un callejoncillo empedrado en busca de un pequeño camino entre paredes que discurre paralelo al arroyo Caganchas. De fondo el imponente castillo de los Sotomayor.
-Al llegar a la depuradora de Belalcázar cruzamos el Arroyo de la Jarilla, hoy en día sin agua en su cauce debido a la pertinaz sequía que estamos padeciendo. Cuando llegamos a la "casa del colorado", giramos a izquierdas según la marcha para cruzar el paraje de Valdeperdices y conectar con la Vereda de Cabeza del Buey, una pista en perfecto estado para el tránsito de los vehículos, pero algo monótona para el caminante. Por ella andamos hasta llegar al vado del Arroyo Malagón. Lo cruzamos por unas pasaderas y en este punto abandonamos esta arteria que de haberla seguido nos hubiese llevado sin remedio a las faldas de la sierra de Cabeza del Buey y más adelante, saltada la sierra por el puerto de La Nava, al pueblo caputbovense. Pero no es el caso, pues cruzado el arroyo nuestros pasos los hemos dirigido hacia los pinares del Monte Malagón y más concrétamente a la zona que hay habilitada para picnik junto a las casas rurales. Aquí hemos detenido nuestra marcha, hemos echado mano de nuestras mochilas y las hemos aligerado de peso, es la hora de comer.
-Concluído el descanso, toca caminar en busca de la antigua villa de Gahete. lo haremos por un antiguo camino que lleva su trazado paralelo a la carretera A-422. De fondo, nuevamente el castillo.....

El pilar.

Camino.

Fuente de la Mora.

Castillo

Vistas del castillo de los Sotomayor.

Cruce.(Casa del Colorado).

Cruce 2.

Cruce. Vereda de Cabeza del Buey.

Río

Arroyo del Malagón (pasaderas).