Tiempo en movimiento  50 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,8
5,7

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA DE BTT: LOS SAUCES - EL HORMIGUERO [13/09/2018]

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la inicamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con la Carretera de la Cuesta Silva, GC291, por la cual nos dirigimos al Hormiguero. Disfrutamos de las maravillosas vistas a lo largo de todo este tramo, en especial en el Mirador de Llano Alegre, y del Cenobio de Valerón, granero colectivo de imprescindible visita.

Seguimos un corto tramo más por la Carretera de la Cuesta de Silva, GC 291, hasta conectar en el Cruce del Hormiguero, donde dimos la vuelta, para que no nos cogiera la noche.

Llegamos hasta el Albercón de La Virgen, y volvimos a dar la vuelta para llegar a la Urbanización Los Sauces, donde completamos kilometraje con un paseo por sus calles, en las que terminamos ruta .

ITINERARIO
Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - El Hormiguero - Carretera antigua de la Cuesta de Silva -GC291 - Albercón de La Virgen - Los Sauces

EL TRACK ( track original xxx puntos)
Como íbamos a ir por zona conocida, no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, con algunos waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, ya que se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

CALIMA Y ALTAS TEMPERATURAS
Con temperaturas de más de 35º, con calima abundante, la sensación de calor era mayor. Pospusimos a última hora de la tarde la salida, por zona de sombra y poco tráfico y así poder disfrutar de la poca luz que quedaba.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno), y más en esta época {Las Bicicletas son para el verano}.

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.