Tiempo en movimiento  una hora 17 minutos

Fecha de realización febrero 2021

3,5
7,0

cerca de Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

RUTA BTT: VUELTA A LA MONTAÑA DE GÁLDAR [10/02/2021]

- La ruta de hoy transcurrió entre los municipios de Guía y Gáldar.
- La pretensión era estirar un poco, tonificar, al tiempo que seguimos "haciendo piernas".
- La vuelta circular a La Montaña fue el itinerario que seguimos para pedalear.

HITOS:

- Como hitos principales señalamos los siguientes: Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Rotonda del Hormiguero - Cuesta de Casiana - El Calvario - Nueva Urbanización IBSA - Plaza de La Atalaya - El Cementerio - Caleta de Arriba - Paseo de La Guancha - El Agujero - Calle Romero de Torres - Calle del Agua (Doramas) - Tronera de La Cuarta - Calle Drago - Paseo de Los Guanartemes - Rotonda del Cuchillo - Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - El Bardo - Rotonda Albercón de La Virgen - Carretera de la Cuesta Silva - Urbanización Los Sauces.

Foto superior: Bonita vista de La Montaña desde Los Sauces.

EL TRACK (track original: 2067 puntos)
- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, tiramos de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho por esta zona.
- Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta.
- Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track.
- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos a pedalear en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC292. lugar en el que también terminamos de pedalear.

nueva foto
Foto superior: Panorámica Urbanización Los Sauces

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Todo el recorrido es ciclable. La duración de la ruta podemos considerarla de tipo medio. En cualquier caso se requiere un buen control de la máquina.
- Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.
- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

Foto superior: Tronera de La Cuarta, con otras de reforma

VALORACIÓN DE LA RUTA
- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY

WP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291