Descarga

27 de marzo de 2020

julio 2018

Comparte

cerca de Caleao, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta Cabeza Arco desde Caleao, Caso

Guapa ruta por el concejo de Caso que de forma circular recorre los Valles de Xulió y parte de la Foz de los Arrieros. Además, aunque no está incluído en el propio recorrido de la PR-AS 124, se asciende a la cima de la Cabeza del Arcu, aunque esta subida es opcional.

• Tramo Caleao - Valle de Xulió: Pista y senderos señalizados con barro en aglunas zonas, sobretodo nosotros encontramos mucho en la zona inferior del propio valle, que nos hizo incluso saltar alguna muria para no ir por el lodazal que había en el camino

• Tramo Valle de Xulió - Cima de la Cabeza del Arcu: la Pr se sitúa en la collada a pies de la Cabeza del Arcu. Hasta aquí sendero señalizado. La empinada subida a la cima es opcional, ya que volveremos a la collada.

• Tramo Cabeza del Arcu - Foz de los Arrudos: El descenso desde la collada se hace por sendero ganadero, que sigue señalizado con marcas de pintura, pero hay un tramo inicial bastante tomado por la vegetación, que puede hacernos perder esas marcas, y luchar con alguna escoba de proporciones considerables

• Tramo Foz de los Arrudos - Caleao: Sedero amplio

Majada el Arco

• Foto de Justo Bermúdez

Justo Bermúdez 18 jun. 2020

Estupenda ruta circular. En la subida al valle de Xulió ya no quedan puentes para cruzar los arroyos, seguramente los llevaron las riadas; aunque se cruzan bien, hay que tenerlo en cuenta en épocas de deshielo o tormentas.
    Está bien señalizado el recorrido, aunque el track siempre bien para resolver dudas. No subimos a la cumbre porque amenazaba lluvia, que nos alcanzó llegando al enlace con Los Arrudos. Muchas gracias Pasu a Pasu.

• Foto de Danilo BTT

Danilo BTT 30 mar. 2021

Un gran descubrimiento está ruta. Entorno increíble. La subida al pico se puede hacer dura si no estás en buena forma. Merece la pena subir.