Descarga

3 de noviembre de 2021

noviembre 2021

Comparte

cerca de Cónchar, Andalucía (España)

Toda esta ruta ya la había hecho anteriormente y en bicicleta normal, así que hoy era el día para hacerla andando para ver que tal.

Se sale de la entrada del pueblo donde se puede dejar el coche a cualquier lado de la carretera. Se sube hasta el camino de los Pinos, tramo hormigonado que se hace muy bien hasta tomar los carteles que nos guiarán toda la ruta.

Para comenzar nos metemos en el sendero del cerro de la Cruz, 1 km de llano en muy leve subida (cuidado con el barranco, si no te gustan no hagas esta ruta), y luego otro kilómetro donde la ruta se pone muy dura, con una fuerte ascensión hasta el cerro de la Cruz en pocos metros.

De aquí y por el sendero del barranco del Búho, nos vamos hasta la carretera del Llano del Concejo que nos dejará justo en el comienzo de la ascensión a la Atalaya del Marchal, que tiene también fuertes pendientes hasta llegar a la Atalaya. Todo se hace por sendero, muy empedrado y con mucho bolo suelto, pero se hace bien. Hoy nos ha cogido la ventolera del día que nos tiraba del sendero.

De la atalaya volvemos por su parte baja y volvemos a carretera y a volver a tomar carril hasta el llano del Concejo que nos dejará en la pista que lleva al pueblo.

Buena ruta para pasar un buen día.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día:

Más info: Pregúntame

Camino de Los pinos

Sendero cañada del aljibe

Camino de los Pinos

Desvío de caminos

Senda de la atalaya del marchal