Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización diciembre 2008

1,6
3,1

cerca de Merza, Galicia (España)

Ruta de senderismo entre el Monasterio de Carboeiro y la Fervenza do Toxa
Mosteiro de Carboeiro - Mosteiro de Carboeiro
Piscina fluvial A Carixa (Merza) - Piscina fluvial A Carixa (Merza)
Merza (cruceiro) - Merza (cruceiro)
Río Deza - Río Deza
Fervenza do Toxa - Fervenza do Toxa
Mirador da fervenza do Toxa - Mirador da fervenza do Toxa

• Foto de JulioCésar

JulioCésar 23-dic-2009

Recorrimos la ruta el domingo 20/12/2009, con 6 niños de entre 3 y 7 años. Preciosa. La naturaleza en los tramos inicial y final estaba hermosísima. Intentamos hacer el "tramo variante" que sugieren los carteles, a la vera del Deza, pero está cortado.

• balnaca 09-abr-2012

Acabamos de hacer la ruta el domingo 08/04/2012 y es muy bonita, sobre todo en esta época del año.
    La señalización bien salvo en el tramo final que transcurre por el monte hacia el Monasterio, ya que el camino se bifurca y no hay señales indicando cuál seguir. Lo más complicado la subida desde el área recreativa da Carixa hacia el balneario da Brea. Lo demás espectacular.