Tiempo  una hora 54 minutos

Fecha de realización junio 2013

1,2
2,3

cerca de Monfero, Galicia (España)

Ruta Cerqueiros - mirador carbueira/ carboeira.
Preciosas vistas de los cañones del eume desde el mirador de la carbueira.
La ruta es un tramo de la ruta de los cerqueiros y al final te desvías a la derecha hacia el mirador de la carbueira. Al mirador hay media hora de camino ya que es cuesta abajo. El regreso sobre 45 minutos. Las vistas del cañón del eume son impresionantes. Y a los que les guste el geocaching no olvidéis localizar el tesoro oculto en el mirador.
Para llegar en el coche cogemos la AC-144 en Pontedeume o la AC-151 en Campolongo hacia Monfero.
Un poco antes de llegar a Monfero, en As Lamelas, cogemos un desvío a la izda hacia las fragas del eume, Monasterio de Monfero, etc. Cogemos la CP-5002 pasamos por A Visura y por Pila de Leña. Después de pasar A Bouza Maior encontramos carteles descriptivos con las posibles rutas que podemos hacer por el eume. Entre ellas la de los Cerqueiros. Aparcamos el coche y a disfrutar de las vistas.