Fecha de subida 18 de marzo de 2018

5,8

cerca de La Dehesa, Santiago Metropolitan (Chile)

Ruta en direccion al cerro Carpa, por el itinerario y las provisiones decidimos solo llegar
a la cumbre del cerro conchali.

Se inicia en la parada "PC864-Av. Paseo Pie Andino Esq. / Av. La Dehesa" Se camina en direccion al cerro aproximadamente 2 kilometros por un camino de tierra, hasta el porton que cierra el camino (entrada del sendero), inmediatamente al cruzar el porton se tienen dos posibilidades (derecha o izquierda), nosotros tomamos la opcion de la izquierda en ascenso de bajo impacto.

La ruta en general es muy comoda y de baja dificultad a mi parecer, pero su extenso recorrido la podria clasificar en mayor dificultad, se los dejo a su criterio.

Al seguir los senderos en ascenso, encontraras muchos más en direccion a la izquierda, evitamos esos senderos y seguimos bordeando el primer cerro hasta llegar a una cerca de alambre de puas donde se encuentra una pequeña virgen, el camino se divide en dos , pero los senderos se pierden en la naturaleza, tomamos el de la derecha, que subia el cerro, paralelamente a la cerca. en ese punto llevabamos una hora de recorrido desde el inicio aproximadamente, por este camino cerro arriba se pierden los senderos, pero en esta epoca no fue dificil pasar la maleza, seguimos asi hasta llegar a bajar ese cerro y encaminarnos en direccion al cerro Carpa que se veia claramente.

Conseguimos nuevamente el sendero principal, donde se ve una torre electrica, el camino no estara tan marcado, pero es el unico y no hay pierde, al cabo de 2.5 horas se llega a un monumento de un "accidente aereo" (una cruz con escombros de una avioneta) como indico en el mapa.

Se sigue el ascenso hasta llegar finalmente a la fila donde coincides con otro camino por el lado contrario de la sierra.

Desde este punto nos faltan aproximadamente 40 minutos hasta la cumbre del Conchalí. Al llegar nos contentamos hasta leer el letrero del cerro, ya que nuestra meta era el Carpa, desde este punto aproximadamente queda como 1.5 hrs para poder hacer la cumbre del cerro Carpa.

El retorno es practicamente por el mismo camino, seguimos senderos amplios y evitamos la subida al primer cerro, existia un mejor sendero que lo cruzaba por el lado derecho(en direccion contraria al Cerro Conchalí)

Cabe destacar que en la intercepcion de la fila existia otro camino por la sierra en direccion contraria al Conchali que podia servir como ascenso o descenso, no lo tomamos porque el desnivel se veia pronunciado.

Virgen en cactus

Intercepcion de camino. Reja de alambre de puas